Esta es la historia de cómo el jefe de una banda se convirtió en un señor de la guerra. Cómo una prisión se convirtió en la sede de un imperio criminal. Y de cómo Ecuador se convirtió en una nación en guerra contra sus propias sombras.
Es la historia de José Adolfo Macías Villamar -más conocido como “Fito”-, un líder criminal ecuatoriano que dirigió su imperio criminal desde el interior de una prisión, que escapó dos veces de la cárcel en diez años y que, tras su reciente recaptura, se ha convertido en el primer ecuatoriano extraditado a Estados Unidos por cargos de tráfico de drogas.
Este mes, ahondaremos en las extraordinarias historias de los líderes criminales de toda la región en nuestra serie anual, InSights de Verano. Durante las próximas cuatro semanas, nuestros contenidos de audio contarán historias narradas sobre estos líderes criminales y las economías ilegales que controlan.
InSights de Verano – El fortín de Fito: la prisión de Ecuador convertida en un comando criminal | Escrito por James Bargent y leído por Creusa Muñoz.
Visite insightcrime.org para más información.